5 bandas ecuatorianas que tal vez no conocían

Por: Luciana Musello 

Compartimos los siguientes proyectos para abrir la mente y empaparse de esos sonidos de este hermoso país latinoamericano, Ecuador.

Pánico

La reinterpretación más novedosa de la música folclórica ecuatoriana, presentada en forma de álbumes breves que bien podrían ser el score completo de pelis que aún no se han hecho.

Pastizales

Hace poco,  la canción “La Casa y La Nada” de Pastizales alcanzó más de 300 000 reproducciones en la playlist Latin American Indie de Spotify. El sonido de la banda se caracteriza por complementos folclóricos sobre una base indie-pop. Pastizales sobre la vereda.

Peter Goodend

Música lo-fi (hecha en casa) sobre inquietudes existenciales, tragicomedias y amor. Las melodías más pegajosas para teclados, guitarras y drum machines hechos en apps del celular.

El General Villamil

Proyecto de surf rock anclado en el puerto principal del país y liderado por David Rojas, el creador del sello lo-fi “La Casa del Gato Records”. Guitarra en afinación abierta para hacer acordes con un solo dedo. ¡Pilas, gatillo!

Tonicamo

Los hits bailables más provocadores de la escena independiente. Para Tonicamo, la mala educación y el trauma son valores fundacionales. Además, acaban de sacar su primer disco titulado Mario López.