5 cosas que nos dejó la tercera visita The Drums

Por: Fernanda Cobos 

Como parte de la promoción de su más reciente trabajo ‘Encyclopedia’, de The Drums llegó a Colombia por tercera vez, para ofrecer una presentación sobria caracterizada por la madurez que han conseguido durante sus años de carrera. No quisimos contarles los detalles del evento, pero queremos resaltar 5 cosas que se quedaron en nuestra mente tras esta presentación:

1. Paso del tiempo = madurez

Conforme pasan los años y uno es testigo de los cambios que tienen las bandas, puede que estos, nos acerquen o alejen de las propuestas. Con su primer álbum, no hubo mucha química, mientras que con Portamento fue amor a primera escucha. En el caso de Encyclopedia, el proceso ha sido medio entre los dos primeros. En este último las composiciones nos acercan cada vez más al corazón de Jonny; el amor hacia su pareja, sus mascotas y su querido amigo Jacob, muchas situaciones personales aplicables a la cotidianidad. Durante la presentación esto floreció para acercarnos por algunos minutos a la vida de estos dos músicos que han logrado quedarse en la mente y los playlist de fanáticos en el país.

The Drums Bogotá
Fotos por: @Guerechuchu

2. Sincronía en el escenario

Producto de una amistad por años entre Jonny y Jacob, los bailes no son coreografías, más parecen un ritual. Por momentos Jacob miraba a un lugar fijo en el ambiente mientras movía sus manos al compás de la música. Puede sonar curioso, pero verlo es mágico, sobre todo cuando sabes que el fin, aunque hace parte de un performance no busca «robarse el show», sino que más bien lo complementa. Por su parte Jonny, con su baile particular, nos hace querer mover el cuerpo incluso en las canciones que  -según yo- son más para cantar a grito herido.

The Drums en Colombia

3. «La tercera es la vencida» (¿?)

Para mi podrían venir muchas veces más y la emoción siempre será la misma. Ya sea por los pequeños cambios en el set list y (o) sobre todo por la situación personal en la que me he encontrado, seguramente en cada presentación he disfrutado de unos momentos más que otros. En esta última, las canciones más sentidas, fueron mis favoritas: Let Me, Book of Revelation y Days.

The Drums en Colombia

4. The Drums en vivo como práctica de exorcismo para el «alma»

Sin adentrarnos en cuestiones filosóficas, este tercer concierto fue un momento muy personal en el que cada letra entró en mi cabeza y retumbó, ocasionando que me viera invadida por alegría y un poco de nostalgia. Si ustedes comparten la emoción de ir a conciertos y ver a sus artistas favoritos, estarán de acuerdo en que NADA se compara con sentir los decíbeles retumbando en el aire, creando atmósferas y calando en todas las células del cuerpo.

The Drums en Bogotá
Fotos por: @Guerechuchu

5. Sencillez y entrega = conexión total

Una de las cosas que más disfruto de los conciertos de The Drums es la sobriedad de sus presentaciones. No tienen un gran montaje y tampoco se esmeran por hacer shows visualmente inolvidables, más bien su mayor preocupación es la música; transmitir a los asistentes letras sinceras, música que nace sin pretensiones y es recibida por el público con todos los sentidos en alerta, generando conexión.

The Drums en Bogotá
Fotos por: @Guerechuchu

Más fotos AQUÍ