Sonido recomendado: SOHN y su encantadora melodía

Por: Juan Pablo Sandoval  

Recluido en Viena desde hace varios años, el productor, cantante y multi-instrumentalista británico Sohn, fue uno de los cuatro artistas más blogueados del 2013 junto con MNEK, Ben Kahn y Sam Smith, lanzó el 7 de abril de este año su álbum debut “Tremors”, al cual a pesar de haber generado recepciones mezcladas por varios medios, todos concluyen en que es una experiencia que todos debemos vivir.

Tremors no es un disco fácil de asimilar. “Tempest” su primer corte empieza suavemente desgarrando cualquier vínculo con la realidad y la felicidad que pueda haber, para absorbernos en el propio mundo que este talentoso músico se ha dedicado a crear en estos 41 minutos de beats, pianos y samples que podrían ser comparados con James Blake, Jamie Swoon o SBTRKT.

Sin embargo, conforme procede este viaje por la melancolía humana, es la perfecta armonía entre las letras y la ambientación musical la que nos permite entender que no hay que escapar sino seguir adelante, así sea solo por curiosidad, para ver que es aquello que se propone este disco en sus más recónditos secretos sonoros. Al llegar a “Artifice” lo único que queda es sonreír, y de ahí en adelante cada quien vive la experiencia de Tremors de una manera única e irrepetible entre sus sonidos Electrónicos, Folk. Drum n’ Bass, Post-Rock y R&B.

Sin duda el camino que empieza este misterioso artistas es digno de seguir muy detalladamente. La expectativa alrededor de este lanzamiento pudo haber sesgado la recepción que tuvo, pero hay que dejar claro que es una de las mejores obras en lo que va del año, con una producción impecable y una nitidez que pareciera eludir a lanzamientos millonarios de artistas de renombre en este 2014.

Los invito a descubrir a este artista y permitirle que sea la banda sonora de todas sus epifanías y momentos de reflexión. En una entrevista para la revista británica NME, SOHN mencionó que su único talento yacía en resolver un cubo Rubik; Es precisamente eso lo que es Tremors, un rompecabezas que cada quien debe solucionar.