Ilustraciones que transforman canciones en edificios

El arquitecto italiano Federico Babina, presentó una serie de ilustraciones que combinan música y arquitectura. Una representación de 27 canciones de artistas clásicos y actuales como Joy Division, Pink Floyd, Amy Winehouse, Blur y Freddie Mercury, entre otros, que se convierten en edificios, fábricas y otras construcciones. 

En entrevista para la página web graffica.info, el artista manifestó su pasión crear este tipo de imágenes: «Me gusta intentar explicar el mundo que observo a través de las formas más diversas y distantes. Me gusta la riqueza del lenguaje y la diversidad de sus formas; no pretendo cerrarme en la prisión de un estilo o de una forma»

El motivo de sus creaciones es en palabras del arquitecto: «encontrar los lugares ocultos de la arquitectura, lugares sensibles donde no es tan evidente su presencia. Cada día respiramos, tocamos y escuchamos la arquitectura sin darnos cuenta. La escultura, el arte, el cine, la música y la vida en general están hechos de arquitectura y de todos sus matices más íntimos.

Babina, quien ya ha presentado otras ilustraciones relacionando temas como la arquitectura y el arte en Archist, la arquitectura y el cine en Archicine, afirma que «…la música y la arquitectura están íntimamente unidas por una conexión cósmica». En estas imágenes, la arquitectura y la música comparten un linaje cultural indiscutible el… color y los diferentes matices de la música dan forma a las formas y los volúmenes».

Sin duda alguna dos grandes talentos combinados, llenos de sensibilidad que dan como resultado estas grandes ilustraciones.

Miren algunas ilustraciones de la serie Archimusic a continuación y las demás, en la página del artista federicobabina.com

Con información de Thecitylovesyou.com y Urdesignmag.com

Si les gustó la nota, no olviden compartirla con sus amigos y seguidores.