Agenda: Lanzamiento Niño Consentido

Por: Pablo Chilito

Después de un año lleno de presentaciones, mucho punk y canciones que se han vuelto parte de nuestros días, Las Yumbeñas llegan al fin de una temporada de trabajo para presentarnos Niño consentido, nuevo adelanto de lo que será su primer disco de estudio titulado «Me cansé de llorar voy a vomitar». 

Se espera que el disco llegue en el mes de febrero del próximo año, así que les prometemos estar muy pendientes de cualquier noticia que tengamos sobre él. Para conmemorar que el álbum ya casi llega a nuestras manos, el próximo sábado 3 de diciembre las chicas se estarán presentando en Casa Manigua; junto a ellas estarán Los Jalapeños Olvidados y Quemarlo Todo Por Error, dos bandas de la escena bogotana que también tienen mucho por mostrarnos.

Para que se den una idea de qué trata Niño Consentido, acá les dejamos un par de historias sobre personas que en sus vidas tuvieron a ese niño y que, gracias a Dios, ya se fue de sus vidas:

Alejandra

Supe que no iba a funcionar cuando le dije que quería viajar un montón y él me dijo que prefería quedarse en la casa de sus padres mientras pudiera. El tipo era el rey de sus cuatro paredes y hasta su hermana, menor que él, le tenía que servir y calentar la comida en el microondas, porque qué pereza. Netflix and chill, Netflix and chill, Netflix and kill. Nada más, porque salir de la casa era una mamera e ir de fiesta también, todo costaba dinero y el dinero no existía si no era el de los papás.

No sé si ahorita tenga trono o reina, de pronto alguien que lo comprenda, pero estoy segura que en su casa él sigue siendo el rey.

Carlos

Su nombre era Andrés, lo conocí en mi trabajo. Era paisa, tenía el cabello corto, lucia sus gafas Burberry y maletín Prada por toda la oficina, usaba trajes ceñidos de diseñadores cuyo nombre ni me atrevo a pronunciar. Una tarde, cuando se enteró que era Gay me empezó a mirar y el coqueteo no dio lugar a espera. Le preguntó a mis compañeros si yo era un chico bien, si vivía en el norte, si tenía carro, donde salía de fiesta, cuánto ganaba (No me pagan) etc. Aparentemente las respuestas fueron satisfactorias por que tiempo después me invitó a tomar un café. Fuimos a un sitio cerca al trabajo, por los lados de la Plaza de Bolívar. Estaba nervioso, buscaba recordar las normas de etiqueta que tan exhaustivamente mi madre busco que aprendiera y que claramente no usaba cuando estaba con mis amigos. Llegamos al café y él ordenó una copa de vino, un crepe y un expreso japonés de aspecto bastante bizarro, me limité a un capuccino y las galletas que daba el lugar como complemento.  Me habló de su vida, le gustaba mucho viajar a Paris. Yo había tenido la suerte de haber ido hace relativamente poco y más o menos me ubicaba por la ciudad, él, emocionado preguntó si compré alguna vez ropa en la Plaza Verdome, donde quedan tiendas como Chanel o DIor, que si me había quedado en el hotel RITZ y había comido en el restaurante Maxxime . No supe que decirle, solo podía gastar 10 Euros al día, que supongo para él era el costo de un buen vaso de vino. Tras ignorarlo con una risa nerviosa y evitando el silencio incómodo que caracteriza todas las primeras citas me preguntó si conocía algún buen lugar donde comprar muebles, se estaba trasteando a Rosales.  Él vivía en el centro en un hotel y eso no le agradaba. Me dio risa, yo amo el centro, y le dije “tienes suerte”, el respondió “Claramente no, el centro queda lejos de todo y es difícil moverse”, conteste “Siempre puedes usar TransMilenio”, el se limitó a decir “Qué asco, solo los chirris usa esa esa cosa, ya me dieron ganas de bañarme”,  al escucharlo solamente me preguntaba, si tan solo supiera como llego al trabajo todos los días…

No me atrevería a decir que es una mala persona, simplemente no entiende al mundo que lo rodea. Es la consecuencia de cómo el dinero en cantidades estúpidas normaliza ciertas cosas y puede volver a la gente despectiva, a pesar que ellos no quieran serlo.

Ana*

Cuando entré a la U, el último día de inducción conocí a mi parche de momento y conocí a un muchacho, al niño consentido. Nos conocimos y yo lo odiaba al principio porque el man es híper pedante. Nos comenzamos a hablar porque nos gustaban las mismas bandas entonces fue severa conexión pero este muchacho tenía novia, entonces dije “vamos a ser amigos por siempre y para siempre”. Resulta que este man estaba muy mal con la novia y me comenzó medio a cortejar y le terminó terminando a la novia. Justo la semana que terminaron nos dimos nuestro primer beso. Salimos literal como tres semanas, tiramos, estábamos re embalados (o al menos yo estaba re embalada), pero pues este man le acababa de terminar a la novia de dos años entonces estaba hiper hormonal. Entonces a este niño que yo consideraba mi amigo, le empezó a interesar hasta una puta piedra, el man estaba muy arrecho. Eventualmente le empezó a gustar una niña de la facultad, pero de un semestre más adelante y yo estaba como, “Oh, malparido, estúpido” y el tipo estaba como “No, no me interesa, tranquila”.

Un día salimos con todo el parche y fue la vieja esta con sus amigas y yo me envideé y decidí irme a mi casa. Al día siguiente el tipo me llamó y me dijo “La cagué”. Yo le pregunté que qué había pasado y me dijo que se había comido como a tres viejas esa noche y yo como “Ok, gracias por la info”. Yo soy un alma de Dios entonces duré rayada como media hora y el lunes de esa semana ya nos habíamos arreglado.

El man entonces me vio la cara de huevona y yo le dije: “Oiga, haga lo que se le dé la gana pero no se meta con esa vieja”, y el man me dijo que fresca que todo bien. Nosotros habíamos quedado de amigos entonces eventualmente el man sí se metió con esa vieja y yo obviamente me emputé y me abrí un poco del man. Yo fui muy querida y cuando parchábamos en mi casa el man caía con la vieja y sus amigos y yo les daba comida y los dejaba tomar, pero obviamente el man se aburrió de la vieja esa y yo, otra vez, de huevona, se me abrieron los ojitos y dije “oh, la dejó, este man me quiere a mi”. Obviamente no, nunca me va a querer pero estaba arrecho entonces me buscó a mí porque soy la amiga cercana y la relación ha seguido así hasta el día de hoy y ya, esa es la historia.

Ya saben, caigan y cuéntennos la historia de su niño consentido este sábado en Casa Manigua
Lanzamiento Niño Consentido