Por: Luisa Fernanda Cobos
Un año nuevo inicia, para muchos el comienzo de una década, para otros, el final. Durante estos meses las personas por lo general buscamos cambios; queremos asumir retos, cumplir metas y sacar adelante proyectos personales y profesionales.
Así es como hoy, después de varios meses en silencio absoluto, decidimos retomar este proyecto que ya tiene varios años andando y por diferentes circunstancias ha tenido tiempos grises, pero también ha tenido momentos gloriosos de los que ustedes han sido testigos y protagonistas.
Si nos están leyendo por primera vez, hay mucha historia que contar. Empezamos en redes sociales, tuvimos programas de radio, luego nos pusimos serios y pasamos a plataformas de blogs para llegar a donde estamos hoy.
Durante este tiempo hemos vivido festivales, conciertos, toques, hemos conocimos artistas de todo el mundo y hasta nos atrevimos a hacer nuestros propios eventos. De todo eso aprendimos y hoy queremos convertir esos aprendizajes en pasos seguros para hacer buen periodismo cultural.
Desde nuestro inicio como blog, el amor por la música ha sido el motor principal; sin embargo, el amor no es suficiente si no se arma un plan que ponga a andar las cosas. Por eso hoy hemos decidido regresar, con muchos compromisos con nuestros lectores y con el equipo que hace parte de esta nueva etapa.
Como lo mencioné, no somos nuevos, pero hoy nacemos de nuevo con el compromiso de renovarnos constantemente y así como nuestra audiencia ha cambiado, nosotros lo hacemos para ofrecer contenidos de calidad relevantes y con historias de fondo para informar y aprender de esta escena musical que se ha venido constituyendo y cambiando con el paso del tiempo.
Sabemos que siempre hay oportunidades para mejorar, todas ellas basadas en el gran compromiso del equipo, y por supuesto en el amor por la música, que finalmente es lo que nos trae de regreso con nuevos temas, diferentes formatos y próximas noticias que iremos revelando paso a paso.
Nos estaremos leyendo a lo largo de este año, en el que esperamos que disfruten lo que publicaremos aquí, que aprendan con nosotros y que entre todos ampliemos nuestra biblioteca musical para seguir construyendo esta escena cambiante y ecléctica.
Los invito entonces a explorar nuestro primer especial del año: El final es el inicio.