Así fue la presentación de Vetusta Morla en Bogotá

Por: Armando Rendón

Bogotá recibió a Vestusta Morla con uno de esos días típicos tan cachacos, tan rolos o tan bogotanos; con niebla por la mañana y algo de frío, con algo de sol a media mañana, con lluvia a media tarde y despejándose el día para abrir paso a una noche en la que dejarse llevar e ir a “La Deriva”.

Y en el nuevo Armando Records Music Hall, precedidos por Alfonso Espriella, se disponían a dejar una huella que reafirmara sus primeras pisadas hace algunos años en Colombia, con su último largo, y lo lograron. Y allí estaban Pucho, David «el indio», Álvaro, Jorge, Guille y Juanma, en resumen Vetusta Morla, con algún componente adicional incorporado para esta minigira latinoamericana.

Con un lleno total en el local y un millar de fanáticos de verdad, muchos de ellos españoles, ávidos por escuchar la más reciente producción de la banda; “La Deriva”, tras su lanzamiento a comienzos de año. Y a partir de aquí, comenzó el éxtasis más absoluto. Y lanzaron toda la fuerza de las letras de sus canciones al cielo de Bogotá, con esa cada vez mejor puesta en escena como grupo y de Pucho como “frontman”. Como ha ganado la percusión en sus composiciones, sonando todo perfecto en su directo.

Vetusta Morla en Bogotá

Repasaron la mayor parte de los temas de “La Deriva”, siendo especialmente bien recibidos “Golpe Maestro”, “Fuego”, “Fiesta Mayor” y “Cuarteles de Invierno”. No olvidaron temas de sus anteriores trabajos, sacando a relucir solo algunos de sus temas más “vetustos” lo que empieza a dar una dimensión del nivel de este grupo en cuanto a posibilidades. Pudimos escuchar “Valiente” creando una atmósfera de descontrol y éxtasis entre los allí presentes.

Sonó su “Copenhangue” y su “Maldita Dulzura”, para calar en los corazones de los presentes. Tuvieron tiempo para dedicarnos una canción a los expatriados, y claro a 9000 kilómetros de casa eso hace que nuestro agradecimiento se multiplicara por mil.

El concierto finalizó a ritmo de “Sálvese quien pueda”,  con esta canción pusieron a saltar a todo el mundo; los asistentes enloquecieron con su ritmo y letra mordaz. Como resumen, una vez más disfrutamos de un concierto único, de un grupo que nunca defrauda y como siempre les hago la misma recomendación, no dejen pasar la oportunidad de escuchar sus discos y si tienen la oportunidad, bendita oportunidad que yo ya habré disfrutado más de diez veces, vayan a verlos en directo, inténtenlo porque como ellos mismos dicen “rendirse no es una opción”