El realismo de CocoRosie; magia para los sentidos

Por: Carolina Leal  

Las hermanas francesas Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) visitaron Bogotá con su gira latinoamericana “Lost Girls” que hace muestra de su último álbum Heartache City y hace una retrospectiva de su discografía.

Llegamos bien puntuales al Teatro ECCI y la fila más la ansiedad de todos se sentía sobre todo el ambiente, casi una cuadra entera de todos emocionados por entrar. Una vez ingresamos se concentraba más la impaciencia y se hacía más larga la espera. La sala del teatro se colmó y con ella los momentos de tensión porque el público eufórico gritaba, y conociendo a los personajes, pensábamos que saldrían desde atrás o tendrían una entrada dramática.

Finalmente interrumpieron todos esos gritos haciendo su gran entrada. Una de las cosas que más llama la atención antes de verlas es toda esa parafernalia de sus vestimentas; en este caso ambas tenían unos jumpsuits enormes, Sierra vestía uno blanco con una gorra y una peluca de trenzas blancas tejidas que a ratos parecía que llegaran al piso, y Bianca tenía uno igual pero naranja, un corbatín de payaso y un sombrerito de Chaplin, también tenían lentes de sol y maquillaje de payaso. Ahora sí, que comience la función.

Era obvio que no estábamos en un concierto convencional sino en un performance bien denso donde uno queda perplejo, con todos los instrumentos y juguetitos que usan, es imposible dejar de pensar «wow» al ver a Tez el beatboxer que es impresionante.

Abrieron con tres temas de su nuevo disco “Heartache City”, “Un Beso” y “Tim and Tina”, que salió hace muy poco, eso no fue problema para los asistentes porque las cantaban como si se las supieran de toda la vida, mucho hip-hop aquí que hace un gran contraste con esa voz soprano de Sierra. Continuaron con «Rip», «Lucky Lover» y enseguida todos estábamos de pie cantando a todo pulmón «Lemonade». Entre canción y canción el público aclamaba «Teen Angel», así como también le hacían propuestas de matrimonio a las hermanas.

Después de regalarnos estas canciones viejitas abandonaron el escenario dejando sólo a Tez quien nos mostró cualquier sonido emulable con su boca y garganta, regresaron tomando limonada mientras nos cantaban «Forget Me Not», aquí el público enloquecía más y más, pues esta última es casi como un himno.

Luego de esto en «Big and Black», Tayuka pasaba al primer plano con su trompeta para dejarnos a todos perplejos, aparte de eso Bianca se la pasó bailando de principio a fin haciéndonos olvidar a todos que estábamos en un teatro con butacas donde se supone que debes estar sentado y bien portado, pues no, era imposible no acompañarle el baile.

Momento épico de la noche fue cuando Bianca y Sierra tocaron «Werewolf» mientras se abrazan y Takuya pasó al frente para tocar el piano. Se despiden y bueno ¿Se acuerdan que el público no paraba de pedir «Teen Angel»? Pues claramente fue el encore, dándonos a todos mucho amor y regalándonos una de las noches más bonitas que podamos recordar en un buen tiempo.

Agradecimientos: Fantastik.co