El regreso de Fat Boy Slim sacudió Bogotá.

Texto por Manuel Estévez

Fotos Ginna Navarro

Agradecimiento: EPE Medios

El pasado jueves Fatboy Slim tocó en la ciudad de Bogotá. El Castillo Marroquín fue el lugar destinado para la cita entre Norman Cook y sus seguidores, en un evento que a pesar de la lluvia y el frio entusiasmó a los asistentes y en el cual se notó toda la experiencia del gordo chico delgado. Llamó la atención lo heterogéneo del público asistente con un rango amplio de edades y estilos. Comprobando que este DJ ha entrado en el gusto popular de una manera efectiva, desde los años 90, gracias a la versatilidad de su música y sus videos innovadores.

El carisma de Norman y su amplia sonrisa dan cuenta de la forma como su trabajo le divierte y la complacencia que le produce agradar a sus admiradores. Utilizó su ya clásica “camisa guayabera” y máscaras tanto de él mismo como de “V” el personaje del reconocido comic V For Vendetta mientras programaba canciones propias como Praise You o Right Here Right Now, mezclados con música de otros artistas.

El sampler de la popular frase del Harlem Shake “Con los Terroristas” fue usado por Cook en un par de ocasiones para el deleite del público. Durante su intervención se presentaron visuales en pantallas detrás del artista y a los lados de la tarima con una pequeña adicional en el frente de la mesa del DJ. Los juegos de luces y efectos láser estuvieron en sincronía con la música y sus matices.

Luego de más de dos horas de música Fatboy se retiró. Si visita fue un tanto relámpago, el concierto se anunció con dos semanas de anticipación y llegó a Colombia sobre la hora de la presentación y viajó al mediodía siguiente. Es la segunda vez que este DJ productor visita nuestro país con su espectáculo y su calidad humana sobre la tarima.

 Todas las fotos del evento AQUÍ