‘Eyes Wide, Tongue Tied’; el nuevo álbum de The Fratellis y una canción para descargar

Dicen que el vértigo no es el miedo a caer, pero el miedo de querer saltar. Pero Jon Fratelli no conoce el miedo. Con Eyes Wide, Tongue Tied, el nuevo disco de The Fratellis, él y la banda han saltado desde alturas escarpadas que han logrado después de tres álbumes (dos Top 5), un Brit Award, cuatro noches con entradas agotadas en el Brixton Academy y un sinnúmero espectáculos alrededor de todo el mundo. Lleno de una tranquilidad Zen, Jon ha abrazado la caída libre, abandonado el equipaje y ha logrado conseguir la mejor relación con sus compañeros de banda y disfrutado tocar en vivo como nunca antes. Escuchen su más reciente sencillo, al final de esta nota.

Eyes Wide, Tongue Tied es el sonido de la libertad. Es el sonido de una banda en la cima de sus poderes. Un viaje emocionante; está tanto volando como cayendo con estilo. Escucharlo, desde la emoción de la canción de apertura, «Me And The Devil» hasta el elegante aterrizaje de la pista de cierre «Moonshine«, es obvio que The Fratellis son la encarnación de la máxima, “salta y aparecerá la red».

Después del lanzamiento de We Need Medicine en el 2013, el trío de Glasgow, completado por Barry Fratelli (bajo) y Mince Fratelli (batería) pasó un año viajando por el mundo. En la parte final del 2014, se fugaron a Los Ángeles para trabajar en el álbum número cuatro con Tony Hoffer (M83, Depeche Mode y Belle & Sebastian), que también produjo su primer álbum Smash Costello Music.

Eyes wide tongue tied

Con Hoffer en el timón, el puro goce de ‘tocar por el gusto de hacerlo’ estaba de vuelta. La banda había pensado inicialmente en producir el álbum ellos mismos, pero con Tony como “director,» todas menos dos de las canciones fueron lanzadas al viento y en sólo cuatro cortas semanas el álbum fue escrito y grabado con The Fratellis saboreando instrumentación y posibilidades que sin la dirección de Hoffer no hubieran existido.

Esa claridad brillante única del sol de California parece impregnar el registro y a la banda canalizado para crear un álbum que representa lo que mejor saben hacer. En el corazón de Eyes Wide, Tongue Tied hay una diversión, alma enérgica que trae recuerdos de su debut en el 2006. Es maravillosamente vibrante y juguetón y las historias y personajes que proyectan, encarnan el espíritu de LA (la primera ciudad que Jon Fratelli conocido despee de Escocia). Con tintes reconocibles del rock de california de los 70, sugerencias gloriosas de Americana y un poco de country, es un regreso a casa glorioso con raíces tanto de Escocia como Los Ángeles.

Llena de temas sobresalientes; El zapateo contra el piso de «Baby Don’t You Lie To Me!», Los riffs espirales de «Getting Surreal» y «Thief» son todos grandes temas. Desfiles «Dogtown» junto con su sección de metales estridente y línea de bajo funk-impulsado es principios de los setenta Stevie Wonder cubriendo The Beatles Come Together. Si bien la delicada, a la deriva capas de «Moonshine» llevarnos a un final a punto de reflexión.

Descarguen «Me and the Devil» AQUÍ

Listado de canciones:

1. Me And The Devil
2. Impostors (Little By Little)
3. Baby Don’t You Lie To Me
4. Desperate Guy
5. Thief
6. Dogtown
7. Rosanna
8. Slow
9. Getting Surreal
10. Too Much Wine
11. Moonshine

Escuchen ‘Baby don’t you lie to me’ a continuación

¿Le gustó esta nota? no dude en compartirla