Por: Elisenda Hernández Janés @ElisendaHJ
Hace dos semanas se hizo público el elenco de estrellas que desfilarán por Barcelona para el Primavera Sound 2016, que contará este año con artistas de la talla de Brian Wilson, Radiohead, PJ Harvey, LCD Soundsystem, Tame Impala, Dinosaur Jr, Sigur Rós, Last Shadow Puppets, Beach House, Richard Hawley, Animal Collective o John Carpenter.
Los protagonistas de esta venidera edición (bautizada, y ahora entendemos por qué, como #PrimaveraAllStars) se desvelaron mediante un ingenioso video en el que, a través de una breve historia, se enlazaban los nombres clave del festival. La organización sigue así con su tradición de servirse de originales iniciativas para dar a conocer su programación, tras haberlo hecho con un videojuego el año pasado y un cortometraje el anterior.
La música empezará a sonar el lunes 30 de mayo, con conciertos gratuitos que se extenderán durante toda la semana y en los que podremos ver a Suede, Grupo de Expertos Solynieve, El último Vecino, White Fence, Black Lips, Mudhoney, Downtown Boys o Bradford Cox, entre muchos otros.
Los abonos generales para el grueso del festival (jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de junio) se han agotado a más de cuatro meses vista (hecho insólito en la historia del Primavera, que tenía previsto todavía dos aumentos de precio en febrero y en mayo), así como las entradas para el viernes. Las entradas de día para el jueves y el sábado pueden comprarse aquí.
A los cabezas de cartel mencionados, se les sumará un atractivo puñado de talentos como Explosions in the sky, Air, Manel, Deerhunter, Ty Segall, The James Hunter Six, Titus Andronicus, The Oh Sees, Algiers, Tortoise, Wild Nothing, Julia Holter, Hudson Mohawke, Action Bronson, Moderat y un larguísimo etcétera. Mención especial merece la presencia del mítico grupo andaluz Los Chichos, cuyo gracejo dará el contrapunto rumbero a un festival que ha hecho del eclecticismo una de sus señas de identidad.
Monstruos consagrados, artistas de primera fila y joyas por descubrir perfilarán más de 150 actuaciones que prometen momentos memorables. Y es que, ¡ya se sabe!, las estrellas brillan más en las noches de primavera.