Qué sí y qué no para conciertos

Por: María Elvira Espinosa de Lefashion Tragédie 

Guía de Moda parte III – Qué sí y qué no para conciertos

¡SÍ! Zapatos cómodos

Parece obvio, pero a veces muchos creen que vale la pena sacrificar la comodidad a cambio de un buen look, pero la verdad es que una cosa no excluye a la otra. Hay millones de maneras de verse bien y estar cómodo y listo para cualquier cosa, por eso, aléjense de zapatos nuevos, abiertos, de tacón o cualquiera de estas variaciones estéticas que puedan perjudicar su bienestar durante un concierto, donde lo más importante es la música y poder movernos a su ritmo. Así mismo tengan en cuenta que, aunque depende del lugar del concierto, lo más probable es que vayan a ensuciar los zapatos, así que nada de llevar el par más fino que tengan, ni los que más atesoren (a menos que se presten para este tipo de contexto).

¡NO! Irse de lujo

Nada peor que esas personas que siempre parece que van de fiesta. Para todo hay lugar y momento, y probablemente un concierto no sea la ocasión para mostrar cuanto lujo tenemos en la caja fuerte. Cuando vaya de festival no lleve joyas ni accesorios muy vistosos, alejará el buen estilo y conseguirá muchos amigos de lo ajeno.

¡SÍ! Bolso pequeño pero eficiente

No hay nada peor que encartarse para ir a un concierto o festival de música. Los bolsos demasiado pequeños o sin bolsillos son una idea terrible, pero no tanto como aquellos grandes y engorrosos, que pesan, nos restan movilidad y nos hacen pasar un rato del demonio. La mejor opción es buscar un rango equilibrado entre tamaño y practicidad: muchos bolsillos, una tira larga que se pueda cruzar, con buen cierre para evitar robos y con buen estilo.

bolsos-para-concierto

¡SÍ! Capas de ropa

En cualquier tipo de concierto, ya sea al aire libre o en un lugar cerrado, siempre es buena idea tener varias capas de ropa, que permitan hacer la transición entre el frío inclemente de la noche y el calor azotador de los cuerpos frenéticos. La idea no es llevar 50 sacos, saquitos, abrigos y abrigotes, sino al menos una buena chaqueta para la salida, un saco ligero para las esperas y una blusa o camiseta cómoda para el bailoteo y la emoción de sentir la música.

girls

collahge-ideas

boyz

menswear

¡SÍ! Impermeable

Otra que pareciera obvia, pero en los conciertos al aire libre (especialmente), siempre hay un deprimente cementerio de sombrillas decomisadas a la entrada del lugar. La razón es que nunca falta el loco psicópata que entra al concierto, un lugar de recreo y disfrute, a pelearse hasta con el piso, y probablemente no sería buena idea que este tipo de sujetos tuviera en su poder esta potencial arma mortal. Y ya que a San Pedro a veces se le va la mano con la lluvia, la mejor opción para combatir este tipo de fenómeno natural es simple: Una capa. Si lo suyo es la escena musical, invierta en un buen impermeable, de alta calidad y versatilidad, lo cual asegurará su comfort. Pero si usted es asistente ocasional, compre uno desechable, pero recuerde nunca perder el estilo, no querrá que lo confundan con una bolsa de basura andante.

collage-mixto

sdtfyguhio

¡SÍ! Gafas de sol

Siempre para el día. Lleve un buen par de gafas de sol, harán que la pinta más sencilla se convierta en la más cool en cuestión de segundos. Además evitará que el sol le cueste la buena vista al escenario. Consiga un buen estuche para cuidarlas, o lleve un par igual de fashion, pero menos finas.

gafas-lindas-festival

gafas-hombres-festival

¡NO! Accesorios peligrosos

Como lo mencioné antes, en las entradas de los concierto siempre verán un cementerio de sombrillas, y también uno de hebillas y accesorios punzantes y de metal. Soldado avisado no muere en guerra, así que deje sus prendas retadoras para otro momento, y elija accesorios más sencillos.