Reseña: Los líos amorosos de Hercules

Por Manuel Estévez

Hubo un tiempo, casi mitológico, en el cual no había gigantes, ni cíclopes pero si juegos de video, gorras de medio lado, chicas con peinados cuadrados, beats provenientes de Chicago y Europa, pantalones anchos, estilos musicales mezclados, grandes aretes de bisutería, mucha energía y hasta Tortugas Ninja, todo eso por recordar el mítico año 89, en el cual, yo luchaba por saber si me gustaba más Peter Murphy, Metallica, Technotronic o The Exploited, al final me gustaron todos.
Ver a Hercules and Love Affair fue un salto en el tiempo a esa época donde el house era la música más popular, de su mano llegaron a nuestros oídos géneros como el Rap de artistas como Two Life Crew o Ton Locke; el Synthpop de Information Society e incluso agrupaciones tan diversas como Deelite o Latour, todos bajo la etiqueta de Dance Music.
Hercules es una formación tradicional de Dance, compuesta por la figura de Andy Butler, líder de la banda; la fuerte presencia escénica de Kim Ann Foxman, con su ambigüedad sexual, sus movimientos retro y dulce voz, contrastada con las potentes voces, casi guturales, de Aerea Negrot y Shaun J. Wright, toda una colección de texturas, intenciones y sabores en la voz, sin mencionar las interesantes coreografías entre las vocalistas. Una lástima no haberlos visto con el mítico Antony Hegarty, quien trabajó hace un tiempo de la banda y es una figura bien importante de la movida neoyorquina.
El sonido del evento tuvo un par de momentos irregulares, lo cual no apagó en ningún momento la buena energía que la banda despertó en la gente, la cual cantó y bailó muy conectada con el espectáculo. Un muy buen balance de esta gira en Colombia con fechas en Bogotá y Medellín. Dicen que recordar es vivir y estoy de acuerdo, un lío amoroso de un héroe mitológico me recordó mi adolescencia y un género que abrió los oídos de muchos a mucha música.’Hércules and Love Affair’ se presentaron el pasado 12 de Octubre de 2011 en la ciudad de Bogotá

Hércules and loveaffair