Soma día 3: Dulzura pop y sobredosis electrónica

Por: Daniela Carvajal  

Fotos por: Gina Sono  y Manuel Sono

Llegó el tercer día de uno de los circuitos sonoros más importantes para los melómanos bogotanos, SOMA, Festival que viene conquistando oídos desde 2010, las ansias crecían a medida que se acercaba la hora; uno a uno los asistentes llenaban el Metropol; la respuesta era acertada. A pesar del cambio de lugar, no hubo quien nos quitara las ganas de corear, gritar y vibrar con cada canción.

La noche comenzó, la música se apoderaba del espacio y de los cuerpos, en el escenario, begun, DJ español, colaborador en numerosos proyectos, quien este año lanzó sus contagiosas «Numbai» y «Dublín», y recomendado como nuevo sonido en este portal. Muchos bailaban a lado y lado de la tarima, estaban contagiados de los beats y los efectos visuales que acompañaban el show. Begun daba inicio a lo que sería uno de los mejores días para nosotros y para la ciudad este fin de año.

beGun Foto por: @sonoadicto

Como la temperatura (el calor), subían los ánimos y la expectativa, cada vez éramos más, faldas, bigotes, vestidos y copetes, todo en torno a lo que se nos ofrecía y con esto, el turno del quinteto Little Jesus. Mexicanos, músicos por gusto, protestantes con disimulo. De traje blanco, cada uno de los integrantes de la banda, llenaron de alegría y un ritmo indefinido el espacio; con cambio de roles, por parte del guitarrista y el bajista, juego de manos y bailes exóticos, nos contagiaron de críticas sociales convertidas en versos. Al final de su presentación, una lluvia de aplausos y una invitación para escucharnos y vernos nuevamente. Tiempo de un nuevo artista en escena.

Little Jesus Foto por: @leginik

Guberek, DJ colombiano y futuro componente del Festival Estéreo Picnic en 2015. Tal vez algunos lo recordamos de ocasiones anteriores y conocemos su propuesta, para los que no, SOMA dio una probada de lo que se podrá seguir escuchando y disfrutando a futuro. Una parte curiosa de su presentación fue el hecho de que a sus espaldas se preparaba con meticulosidad el espacio para el próximo acto, no había luces ni efectos visuales lo que podría haberle restado atención al DJ, sin embargo, este no fue impedimento, los ánimos seguían creciendo, la gente no dejaba de bailar. Guberek nos preparaba para lo que se venía.

12:45, bolas de espejos en el techo de la tarima, euforia al 100%

La espera había terminado; en el escenario Metronomy y sus cartas de amor.

Metronomy Foto por: @leginik

El teatro estaba incontenible, hacía mucho calor y todos gritaban cada una de las palabras de cada una de las canciones. A lo largo de su estadía nos hicieron enloquecer de a pocos, el baile, la elegancia, las impecables voces y cada uno de los acompañamientos fueron los complementos perfectos para una noche memorable. Nos sorprendieron con su conexión en escena, no había espacio para un punto central, pues todos, en su momento fueron el “front man” de la banda. Desde “The look” hasta “Reservoir”, Metronomy nos dejó encantados y con la firme promesa de un próximo encuentro; nadie quería que acabara, una y otra vez el público pedía más, y fue así como nos regalaron una última que nos dejó con ganas inmensas de verlos nuevamente.

Metronomy Foto por: @leginik

Uno a uno dejaban el escenario, los asistentes se preparaban para salir contentos y satisfechos de lo que habían visto y escuchado, el teatro estaba oscuro y fue en ese momento en que un “Green Velvet” y una luz verde nos dieron el toque final y nos decían que aún no se acababa la fiesta, nadie lo esperaba y aunque parte del público ya no estaba, se vivió un verdadero cierre con broche de oro.

Con los pies cansados y el cuerpo en movimiento nos despedimos del tercer día de SOMA y de cada uno de los artistas que pasaron por los diferentes escenarios y nos ofrecieron lo que queríamos de ellos. Desde ya, esperamos el próximo, los próximos.

Esto no fue en Paris, no fue en Londres, no fue en Berlín, no fue en Hong Kong, no en Tokio, fue en Bogotá la noche del 22 de noviembre, se vivió intensamente y hasta una próxima ocasión.

Metronomy Foto por: @leginik