Sonido recomendado: A Dark Horse, folk para el alma

 A Dark Horse es un dúo, conformado por Hugh Rodgers y James Parker, formado en Dublín en el año 2010. Su objetivo fue formar una banda original con la insignia de crear música que invada los sentidos. Con la colaboración de valiosos amigos, A Dark Horse ha conseguido grabar su propia música y crear sus propios vídeos y todo en cuanto a su diseño artístico se refiere.

La música va más allá de simples canciones, recrea e inspira emociones profundas, y eso salta a la vista con sólo escuchar una canción de el dúo. Desde delicados susurros hasta sonidos de banjo que resuenan en una habitación con muebles de madera antiguos. Las canciones transportan a lugares naturales llenos magia en donde el  brillo de los rayos de sol se pasean en cada melodía.

La música en sí misma los transportará a sensaciones que recuerdan a artistas como Bon Iver o Smashing Pumpkins en su estado más hipnótico.

Al escuchar las canciones atentamente se puede sentir pinceladas de The Cure o de la artista de folk canadiense, Laura Veirs. Las canciones cuentan historias sobre cómo recorrer el propio camino, sobre la despreocupación de aquellos días cuando éramos niños, sobre cómo nuestras vidas cambian cuando nos enfrentamos a lo desconocido y sobre cómo nuestras esperanzas, miedos y sueños se forjan a través del dolor.

Las canciones van en crecendo hasta que éstas se despliegan por completo, sus historias  envuelven ; pudiendo disfrutar de la sensación y el sentimiento producido incluso un buen rato después de que la canción haya dejado de sonar.

Escucha el EP a continuación: