Sonido recomendado: Petite Noir

Por Juliana Montoya

Aunque el nombre sea confuso generando ese primer momento de expectativa sobre que esperar de Petite Noir, por el error gramatical, pues la forma correcta seria: Petit Noir o Petite Noire.

Petite Noir es Yannick Ilunga, de 21 años, de origen Sudáfricano nació en Bruselas de padre congoleño y madre angoleña, quien se trasladó la familia a Ciudad del Cabo cuando tenía seis años. Un ex miembro de Sudáfrica Popskarr banda de electro-pop con Spoek Mathambo, hoy es parte de una tripulación de los hipsters llamada Capital del frío, así como productor e instrumentista múltiple, que describe su música como “negro de onda” o “nueva ola de una estética africana “.

Iluga creció escuchando ” mad R&B type stuff ”, como Blink 182, Sum 41, Nirvana y un montón de música electrónica. Él cree que “se puede apreciar una canción de Britney tanto como se puede apreciar una Radiohead” y en estos días disfruta de Lil B,   A$AP Rocky, Death Grips, the Weeknd, Drake, Clams Casino, Neon Indian y Morrissey. En especial el es del tipo que debaadaptarse a las ideas sobre el tipo de música un negro joven deba crear, El es unico en muchos sentidos.

’Till We Ghosts’ es el debut impresionante a través de  Bad Life  el productor de Ciudad del Cabo, también conocido como  Yannick Ilunga aka Petite Noir . Este artista construye su innovador sonido solo con la ayuda de instrumentos en vivo y la electrónica, junto con su voz de notable respaldador y la producción con visión de futuro.

Tener una mezcla única de influencias, Petite Noir es capaz de fusionar a la perfección intrincados electrónica contemporánea con sus vibrantes voces, conmovedores, y baraja africanos que se hacen eco de la patria de este hombre.