Sonidos nuevos: Until The Ribbon Breaks

A Lesson Unlearnt de Until The Riboon Breaks es un álbum de contradicciones que emocionan: oscuro, pero bailable; encendido pero suave; perturbador pero sexy. En muchos sentidos, evoca la sensación de otro artista de synth-sensible, The Weekend, pero su fuerza y energía le detiene de ser nada que mas de lo que a venido antes.

La canción que abre el álbum «The Other Ones» establece el tono para el proseguir del resto del isco, y aunque es corta (un poco más de un minuto) no obstante, tiene un seductor encanto exótico único de su tipo. El cerebro detrás de Until The Ribbon Breaks, Peter Lawrie Winfield, tiene un don para la creación de melodías que son pulidas pero embriagadoramente peligrosas en canciones como «Orca», «Romeo» y «Spark».

«Persia» es un hermoso viaje que se encuentra en la encrucijada entre lo erótico y lo peligroso. Fácilmente podría ser la banda sonora de una película de David Lynch – contiene las cantidades justas de belleza fluido y la amenaza constante de los elementos más indecorosos. «Perspective», con Homeboy Sandman, es la pista más fuerte en el álbum líricamente, jactándose imágenes muy peculiares.

«A Lesson Unlearnt» es la música más adecuada para una escucha en el medio de la noche, o al regresar a casa después de una fiesta: en esencia, siempre que uno esté en su estado más vulnerable es cuando este álbum inteligente y hábil trabajará su magia.

La canción «Revolution Indifference» ha logrado un alto impacto en páginas especializadas.  Escúchenla: