Una muestra de que el Garaje Rock y el Surf están presentes en la escena bogotana. El trío The Kitsch, conformado desde el 2009 y que actualmente reúne en su alineación a Albert Medina, Oscar Gómez y “Charlie con botas”, han puesto a bailar al público bogotano, como lo demostraron hace algunos meses cuando abrieron el concierto de The Black Lips en Bogotá. La banda puede llevarnos a un viaje por la década de los 60’s con elementos particulares y una buena dosis de psicodelia. Actualmente se encuentran en la promoción de su EP ‘Baila mami, baila’, lanzado el pasado 28 de marzo y trabajando en su nuevo trabajo del que se desprende «Hay un monstruo en mi casa» y del que ya podemos ver el video.
En el videoclip, se ve a la banda tocando y mostrando todo el potencial que tienen en la ejecución de los instrumentos. Respecto a esto, Oscar, comentó: «Deseábamos mostrar nuestro sonido en una sola toma sin pre mezclas, sin maquetas previas. Queríamos mostrar como suena The Kitsch en vivo y sin tanto adorno de las etapas de grabación de un álbum. Además, somos muy seguidores de las sesiones en vivo porque pensamos que son lo más sincero a la hora de mostrar una canción.» La producción visual de esta sesión en vivo se grabó a una sola toma en los estudios de Unión Records en Bogotá con el ingeniero Albeiro Vaca.
Esta canción es un adelanto del álbum que la banda entrará a grabar el año que viene, y que por ahora, se encuentra en etapa de composición. Este material incluirá temas del repertorio que los seguidores han escuchado antes y también temas nuevos en los que están trabajando, que siguen con la línea sonora de la banda, que según Oscar, «suena a desespero, a locura, a veces con tintes psicodélicos. Consideramos que nuestro sonido es fuerte, potente, contundente y sin rodeos, es sonido que estremece el cuerpo».
The Kitsch hace parte de la escena independiente musical del país, que se construye a diario con propuesta sólidas y autogestionadas. Para Oscar, la escena local, es amplia, hay muchas bandas, pero en algunas no se evidencia constancia en el trabajo. «Hemos visto bandas que tienen un buen momento y a el año ya no existen.» Por el lado del circuito Garaje, es una escena que está en construcción paso a paso, pero que aún no cuenta con suficientes espacios que sirvan como escenario para mostrar las propuestas. «Es importante que los medios permitan mostrar a nuevos públicos que es el garaje y que en Bogotá también se hace buen garaje.»
Miren el video de «Hay un monstruo en mi casa»