TOP 5: lo mejor del Festival Latitude 2014

Por: Sonia Morita 

Como es costumbre desde el año 2006, en el tradicional Henham Park, se llevó a cabo el festival multicultural Latitude, una colorida muestra de expresiones artísticas, musicales, teatrales, literarias, de danza, y más, que hacen del verano británico algo pintoresco y alegre.

Y es que hablar de este festival,  no es algo fácil, menos, cuando su line up fue casi de ensueño. Presentaciones de artistas como Tame Impala, The Black Keys, Lily Allen, Damon Albarn, The Black Keys, Bombay Bicycle Club, Haim, entre otras, que estuvieron acompañadas de un ambiente lleno de libertad y arte.

Aquí destacamos algunos de los mejores momentos del festival:

5. OVEJAS FOSFORESCENTES:

El norteamericano Matthew Houck, más conocido como Phosphorescent, durante su presentación del pasado domingo 20 de julio, sorprendió a los asistentes con sus ovejas “fosforescentes”, una propuesta osada y salida de lo habitual, que encajaba de manera perfecta en la tarde de Suffolk.

 

4. COREOGRAFÍAS A CARGO DE HAIM

La banda Californiana HAIM, fue la encargada del baile y las coreografías, y cómo no caer rendido, ante las tres hermosas hermanas. Ellas con su “cruda ternura” desataron un mar de locura, haciendo de su show en el Latitude 2014 ,uno de los más energicos de la tarde del domingo.

3. LILY ALLEN “  COMO EN CASA”

Luego de una oleada de críticas, al ser el reemplazo de último momento de Two Door Cinema Club, Lily Allen dejó sin alientos al Henham Park, unos “shorts” y una camiseta alusiva a la banda fueron preámbulo de un espectáculo lleno de buena vibra, en la que solo su show, logró subsanar la incomodidad de algunos escépticos.

2. DAMON ALBARN Y SU TORMENTA DE ÉXITOS

Damon Albarn, hizo de la lluvia del pasado sábado 19 de julio, una tormenta inolvidable, junto al ex Blur Graham Coxon, revivieron y movieron fibras con su interpretación de «Tender», logrando así un “Come on, come on, come on” unánime. Una muestra de admiración y amor, hacia uno de los más grandes artistas de las últimas 3 décadas. Así mismo, los asistentes fueron testigos de sus últimos éxitos como solista.

1. THE BLACK KEYS Y EL CIERRE PERFECTO

El line-up del Latitude 2014, estaba encabezado por una de las bandas más representativas de los últimos años, The Black Keys, y es que lograron conseguir algo inconcebible en un festival de este tipo, un mosh¸la energía de Auerbach y Carney, hicieron que el público respondiera a sus sentimientos, logrando así, que los casi 28°C, se convirtieran en una hoguera musical, donde lo único que importaba era conectarse con esa alma rockanrollera y bailable que llevamos dentro.