Tres novias talentosas para los solitarios

Por: Jorge Luis Morales 

[jumbotron background=»#333333″ color=»#ffffff»]Así que todos están de vacaciones, en la playa, en la finca, en el exterior, y tu te quedaste sin amigos. Como buen amigo, te voy a presentar tres chicas con las que puedes pasar el rato en una tarde de sábado; son bellas, encantadoras y talentosas.[/jumbotron]

Nota: Pido disculpas a las lectoras por no presentar en esta nota algún nuevo lanzamiento masculino interesante. No obstante, les dejo aquí este otro artículo que les puede gustar

La gomelita

La niña rubia de buena familia, que usa zapatos blancos Lacoste: Molly Rankin, líder de la banda canadiense de indie pop Alvvays; a esta niña es a la que presentas a tu mamá con orgullo. Molly nació de una familia de artistas exitosos: es descendiente de la dinastía The Rankin Family; sin embargo, no fue fácil para ella, su padre, el músico John Morris Rankin, murió cuando ella tenía sólo 12 años, y se ha ganado su éxito a costa de perseverancia y sacrificio, después de mucho tiempo tratando de ganar popularidad como solista, ya a sus 28 años formó Alvvays junto a sus amigos del colegio.

https://www.youtube.com/watch?v=3bZiFFLMnOQ

Su álbum debut homónimo lanzado en 2014 fue de mis descubrimientos favoritos del año pasado; me recuerda al estilo alternativo de los noventa de Cranberries y Sixpence None the Richer. Este año pasaron de tocar en el Bowery Ballrom de New York, y de una breve reseña en The New Yorker, a presentarse el mes pasado en Glastonbury.

https://www.youtube.com/watch?v=F1geOK1-hS0

A Molly tienes que conquistarla pacientemente, ganarte su confianza, llevarle flores, halagarla, tomar café con ella, hablarle con sinceridad, mostrarle tu lado sensible, hacerle recordar con alegría las épocas del colegio donde ella era una estrella, dejarle saber que reconoces que su talento y sobre todo cómo se ha ganado su éxito; y por su puesto que su belleza está reflejada en su música, apréndete todas sus canciones.

La inocente

Flo Morrissey se ve bien tocando su guitarra o bien cargando sus libros con un uniforme de colegio católico. Con sus grandes ojos azules y su largo cabello virginal, esta pequeña mujer de 20 años tiene una voz tan suave como el baile de un pétalo de rosa en el viento. Cuando actúa lo hace sólo son un piano acústico, una guitarra acústica y un chelo. Desde la tierna edad de 14 años, componía y grababa sus demos en la habitación de su casa en el oeste de Londres, que compartía con su numerosa familia de origen irlandés.

Flo dejó la escuela a los 17 años y el mes pasado, sólo tres años después, lanzó su primer álbum de larga duración Tomorrow Will Be Beautiful, que incluye el single Pages of Gold. La mayoría de letras de este trabajo fueron escritas cuando Flo se paseaba por sus 15 o 16 años, así que al escucharlo no se percibe nada más que los sentimientos más profundos de una jovencita tocada por ángeles; sin embargo, sus canciones lucen una madurez ligera y pura, dentro de unas melodías que flotan en las nubes.

Flo es de aquellas chicas que conociste en tu juventud, que parecen tan frágiles, adorables e inocentes, y que te hacen sentir ternura y curiosidad al mismo tiempo. Su aire triste y trastornado te hace preguntarte en todo momento qué está pasando por su cabeza, qué se esconde detrás de esa cara de niña; te deja ver un pequeño lado retorcido, oscuro y fascinante. Flo es la clase de mujer a la que le llama la atención las personas exóticas y misteriosas. Para conquistarla tienes que envolverte en un aura de misterio y un poco de esoterismo; muéstrale tu lado más raro.

La coqueta

Ellie Rowsell formó hace cinco años la banda Wolf Alice en el norte de Londres. En 2013 lanzaron su primer EP de donde salieron los singles Fluffy, Bros y Blush, con los cuales empecé a escuchar a la banda. Las canciones de Wolf Alice se mueven dentro de un grunge ligero y un fresco indie pop. Ellie es confesa fanática de Nirvana y eso se ve en su estilo descomplicado y en su música afilada y cruda; sin embargo, toda la banda tiene una producción creativa enorme en donde todos participan. Wolf Alice ha tenido un éxito rimbombante, llenando cada club de Londres y recibiendo varios reconocimientos incluso antes del lanzamiento de su primer álbum de larga duración My Love is Cool el mes pasado, que incluye una nueva versión del sencillo Bros.

Ellie es la más rockera, es de las chichas que probablemente es o fue vegetariana en algún momento, es activista y le interesarán tus posiciones políticas. Para conquistarla tienes que hacerle saber sus orientaciones políticas y tus preferencias intelectuales. Ella no va tener mucho en cuenta la marca de tus zapatos, tu cinturón o tus gafas; en cambio le va poner mucha atención a tus opiniones sobre un tema de conversación, lo que lees, tu sentido del humor. Pon muchas atención a sus opiniones y compleméntalas, no temas ser agresivo o pasional; ella es malhablada y de mente abierta así que nunca te muestres mojigato ni conservador.

Bien, después de pasar un rato con cada una de ellas escuchando su música ¿a cual de ellas te gustaría invitar a salir?