Un músico que crea sonidos futuristas sin elementos electrónicos

En la actualidad, gran parte de la música que escuchamos es generada con la ayuda de computadores y máquinas. Estos sonidos son muestra de la evolución sonora que han propuesto productores y músicos en diferentes partes del mundo. Nos preguntamos entonces; si el presente está mediado por la construcción musical a partir de aparatos electrónicos, ¿cómo será el futuro de la música? Es posible que la respuesta sea volver a lo básico.

Un ejemplo de esta apuesta por crear desde lo esencial es el productor originario de Canadá, Mocky, que desde el año 2000, ha propuesto una forma diferente de hacer música. El artista también conocido como Dominic Salole ha asegurado que la forma en la que quiere crear algo vanguardista es deshacerse de lo electrónico y profundizar en sonidos simples, en parte influenciados por el jazz. «En este momento, extrañamente, lo más futurista que puedo hacer es crear música con mis propias manos», dice Salole.

Su última apuesta de sonidos futuristas está condensada en Living Time: Moxtape Vol. II. Después de este lanzamiento Mocky planea sorprender al mundo con un nuevo LP, Key Change, sucesor de Saskamodie, lanzado en 2009, que llegará mediados de 2015.

Ambos trabajos reflejan el movimiento del productor fuera de la música electrónica y refuerzan su idea de que las composiciones naturales son el futuro. «Key Change simboliza lo que voy a hacer con este disco porque la clave del cambio es revisar un arte perdido que puede revelar reinos ocultos en una canción «, dice Salole. «En 2015, estamos llegando al punto en el que ‘la máquina’ se ha convertido en el árbitro de las emociones”.

Disfruten de la psicodelia, de Living Time a continuación: