Una historia detrás de ‘House of jelous lovers’ y el éxito de The Rapture

Por: Luke Jenner

Traducción por: Andrea Jiménez 

A propósito de los recientes rumores sobre la posible separación de The Rapture, queremos recordar este conmovedor escrito que publicó el año pasado Luke Jenner, vocalista de la banda, acerca del su álbum ‘House Of Jealous Lovers’, que en febrero cumplió 11 años desde su lanzamiento.

Sobre ‘House of Jelous Lovers’

“Viendo ‘MoneyBall’ por tercera vez en el vuelo a casa desde América del Sur, no pude dejar de reflexionar sobre las similitudes de los Atléticos de Oakland, Billy Bean y mi banda The Rapture. Hemos sido exitosos en todo lo que siempre hemos querido desde 2002 pero, como Bean, yo no me había dado cuenta de eso. Como “House of Jealous Lovers” no sonó en la radio ni vendió millones de discos, pensé que había fracasado. Empecé a escuchar a la gente a mi alrededor y poco a poco, aparté a la gente que creía en mí, fuera de la banda.

Ese tema cambió el juego. Fuimos la primera banda de nuestra generación en escribir una canción matadora, que incorpora algo que se puede poner en un club, con un toque punk. La gente me pregunta sobre eso todo el tiempo en las entrevistas y lo he estado analizando por años, pero creo que finalmente es hora de asumirlo, de ser yo mismo, sin miedo. Desde hace diez años, he logrado todo lo que he querido en la música. Hacer una marca, aunque sea una marca pequeña y ser parte de la cadena impresionante de la historia de la música. Al igual que en ‘Moneyball’, la gente llegó, vendió un montón de discos e hizo muchas canciones que fueron tocadas en la radio, con la idea de que fueron pioneros, y todavía lo siguen haciendo. Pero nosotros fuimos los primeros, y eso es suficiente, finalmente.

He tenido la suerte de ganar suficiente dinero para ayudar a criar a mi hijo y sigo haciendo el trabajo que conozco y amo; además estoy casado con una hermosa mujer que también es mi mejor amiga. Muchas de las personas con las que empecé a tocar música, ni siquiera lo siguen haciendo, en absoluto, o ciertamente no han llegado a viajar por el mundo y tocar para mucha gente, todo el tiempo. Nunca quise hacer una tonelada de dinero o ser súper famoso, ese no es el punto. Amar lo que haces, y tener la oportunidad de hacerlo todos los días, eso, es el éxito.

Hoy en día, Mattie, Vito, y yo escribimos una canción en los estudios de ‘Tasty Fish’, un espacio de ensayo en el Lower East Side, y James Murphey y Tim Goldsworthy hicieron un estupendo trabajo produciéndola y convirtiéndola en algo que funcionó. Jonathan Galkin renunció a su trabajo, mucho mejor pagado siendo un tipo corporativo, para hacer algo que amaba (manejar la disquera), James y Tim obtuvieron a ‘Metro Area’ para remezclar ‘The Sucker’, porque eso le daría cierta legitimidad en el B-side, y DFA nació en un pequeño estudio de West 13th St, donde Civilles y Coles hicieron música diez años antes de eso, en un edificio propiedad de Tyler Broadie que solía ir de gira con nosotros.”

Luke

Texto Original (en Inglés)