Warpaint en Bogotá: Bellas pinturas de guerra

Por Manuel Estévez

Fotos Gina Navarro

Conocí a las californianas por una versión que hicieron de ‘Ashes to Ashes’, en el disco’ We Were So Turned On’ un tributo a David Bowie el año pasado; fue una reconstrucción vocal y estructural de la canción, me pareció bien. Luego las empecé a ver en los bares y mis amigos comentaban mucho al respecto y les presté más atención.

El sábado pasado asistimos a su concierto en Bogotá, al principio tuvimos la sensación de estar un tanto fuera de sitio, su público fiel es muy joven y llegó temprano, luego ya había edades más heterogéneas y ya estábamos más tranquilos.

El concierto tuvo muy buenas condiciones técnicas de sonido, el teatro ECCI muy bonito, el escenario oscuro y místico y una banda muy versátil, entre lo suave y lo distorsionado, juegos vocales muy interesantes y sobretodo actitud rockera que me recordó inmediatamente a divas noventeras como Kim Gordon (Sonic Youth) y me dejó una ilusión matrimonial adolescente con la bajista Jenny Lee Lindberg, qué actitud y que forma de sentir arriba del escenario, además voz principal del tema Billie Holiday, mi favorito de la banda.